Los Mercenarios de élite son un grupo de cinco soldados en la isla después del día en que los Mercenarios «originales» fueron eliminados. Todos y uno de ellos poseen apariencias, armas y roles únicos, similares a sus predecesores. Una diferencia importante es que no tienen un médico, lo que significa que todo el daño que se les cause será permanente e irrecuperable. También carecen de armas de largo alcance si excluye el dron, que puede eliminarse fácilmente con un francotirador.
Especialista {350 HP}: maneja una pistola Gatling. Una contraparte más peligrosa de Heavy Gunner con un mayor nivel de alcance y precisión, puede matar rápidamente a jugadores que no estén preparados. Su chaleco altamente reforzado asegura que nunca caerá fácilmente.
Firebug o lanzallamas {350 HP}: empuña un lanzallamas. Puede disparar rápidamente a los jugadores a distancias muy cortas. El fuego puede persistir después de ser alcanzado. El fuego ignora el chaleco balístico. Su chaleco altamente reforzado asegura que nunca caerá fácilmente.
Operador {250 HP}: empuña una escopeta táctica. Opera un dron, que inmediatamente toma represalias con una torreta de orientación automática cuando es atacado. Su chaleco otorga salud adicional.
Fantasma {225 HP}: empuña un revólver. Embosca a los jugadores haciéndose invisibles y teletransportándose. Cuando el Fantasma se teletransporta, se teletransportará detrás del jugador al que está atacando, así que cuando lo veas, pon tu espalda contra la pared. Su chaleco otorga salud adicional.
Demolicionista {200 HP}: empuña un lanzagranadas. Lanza granadas a los jugadores en un arco, explotando y causando daños por salpicadura, y atacará al ver a un jugador, incluso cuando pierda la línea de visión. Su chaleco otorga salud adicional, aunque tiene menos en el escuadrón.