Agentes

Agente S

El Agente S, también conocido como la Serpiente, es una gran serpiente que acecha en las profundidades de las cuevas. Esta área, conocida como Monkeyland, está patrullada por la serpiente en una ruta determinada. Al usar muchos túneles y secciones de cuevas diferentes, a menudo es difícil saber dónde está la serpiente a menos que ya esté familiarizado con la ruta que toma.

El peligro que trae este Agente es tanto cuando logra detectarlo como cuando se acerca a usted. Una vez que la serpiente lo vea directamente, se quedará quieta durante un breve período mientras abre la boca y deja al descubierto sus colmillos. Una vez que lo haga, la serpiente saldrá de su ruta de patrulla e intentará deslizarse directamente hacia usted. Mientras hace esto, puede adherirse a cualquier superficie del terreno, incluidas las paredes verticales y el techo, lo que hace que cualquier lugar abierto dentro de la cueva sea peligroso. La única forma de escapar de la serpiente es llegar a un área por la que la serpiente no pueda pasar, como pequeños pasajes o agujeros. (Además, si estuvieras en la plataforma de la torre que también está dentro de Monkeyland, la serpiente no puede encontrar el camino hacia ti).

En cuanto al segundo peligro, si la serpiente se acerca a ti (ya sea que te persiga o no), la gema ubicada en su cabeza brillará y no podrás moverte, atrapado en trance. Esto puede activarse incluso si la serpiente no lo está mirando (se basa únicamente en la proximidad), por lo que si aún no lo está persiguiendo, existe la posibilidad de que no lo haya notado y continúe en su ruta de patrulla. Sin embargo, si te detectan y la serpiente se acerca lo suficiente para activar su gema, es poco lo que puedes hacer para escapar. El único método para evitar la parálisis es usar cualquier par de gafas (NVG, HVG, EVG). Hacerlo hará que la gema de la serpiente sea inútil contra ti, lo que te permitirá escapar más fácilmente de su persecución.

Nota al margen: el artefacto C le permite ver la ubicación de la serpiente en todo momento (a través de un punto azul que sigue su cabeza). Esto permite un paso seguro por Monkeyland (si puede evitar la serpiente) a cambio de ser cazado por el Agente B6.

Agente B6

El Agente B6, también conocido por los jugadores como Mr X (una referencia a la serie Resident Evil, que contiene un personaje de aspecto similar conocido como Mr X), es un ser esencialmente imposible de matar que puede aparecer de la nada.

La forma en que el Agente B6 comienza a aparecer es cuando se activa cualquier Artefacto (haciendo clic mientras está equipado). Una vez activado, aparecerá el texto «Algo más se acerca a tu artefacto …», lo que indica que el Agente B6 comenzará a perseguirte. Después de un tiempo, aparecerá una esfera de electricidad en tu personaje y aparecerá. Ahora caminará hacia ti hasta que te mate, se aleje demasiado de ti o determine que no puede alcanzarte. Dado que se mueve a la misma velocidad que tú, es relativamente fácil escapar.

También es casi imposible matarlo; puedes dispararle tantos tiros como quieras, o incluso detonarle explosivos, pero seguirá caminando, prácticamente intacto. La única forma de matarlo técnicamente sería con la trampa láser de la instalación o un golpe orbital, sin embargo, incluso si logra morir, aún puede desaparecer y reaparecer más tarde.

Después de que el Agente B6 desaparezca, seguirá apareciendo periódicamente y apuntará al jugador que activó el artefacto. Esto continuará mientras el jugador esté vivo, incluso si desactivan el artefacto. La única forma de evitar que aparezca en primer lugar es no activar el artefacto, simplemente manteniéndolo en su inventario.