Monstruo o «Stan».

Esa bestia es problemática.
Tiene miedo a la luz del día, puedo decirlo.
Solo debería preocuparme por eso por la noche.
A menos que haya una tormenta

El Monstruo, comúnmente conocido como «Stan», es una de las amenazas en Isle y es conocido por acechar a los jugadores durante el día y la noche.

El apodo «Stan» proviene del popular juego de terror Identity Fraud creado por 32bitPC, que tiene un personaje con un diseño casi idéntico y se llama «Stan». Ambos personajes son conocidos por tener un cuerpo negro con ojos de neón rojo deslumbrante.

apodo: Stan
Bestia de la isla

Sujeto de prueba A

Aparece en
Días 1 – 2 (pasivo)
Días 3-5 (hostil)
Noche (hostil)

Comportamiento

Al ser un enemigo hostil, el Monstruo está constantemente al acecho en busca de jugadores para acechar y / o matar. Su enfoque de estos métodos de acechar y matar lo convierten en una amenaza persistente para todos en la Isla.

Día 1-2 (Fase I)

El Monstruo durante los primeros dos días sigue siendo una amenaza, pero solo a través de encuentros nocturnos cuando el jugador se duerme y es susceptible de una emboscada. Sin embargo, puede aparecer momentáneamente durante el día para observar a un jugador dentro de su territorio, pero huiría si el jugador lo mira. Aparecería un texto indicando que el Monstruo te está mirando actualmente:

«Sientes que algo te está observando…»

* Como nota, es posible «tocar» al Monstruo cuando parece que acecha a alguien antes del Día 3, pero la probabilidad de hacerlo es muy baja, ya que tendrías que acercarte a él sin mirarlo.

Día 3-5 (Fase II)

Esta fase es donde el monstruo se vuelve más activo y peligroso. Con una tormenta tropical acercándose a la Isla, el cielo se vuelve nublado, reduciendo la cantidad de luz solar que llega a la Isla. Como el monstruo generalmente se esconde de la luz ultravioleta, la falta de ella significa que el monstruo ahora puede aparecer durante el día. Si estás dentro de su territorio en esta fase, existe la posibilidad de que vuelva a aparecer a tu alrededor. Sin embargo, en lugar de desaparecer después de uno o dos segundos, procederá a correr hacia ti en un intento de matarte junto con lo que sea que se cruce en su camino. Este movimiento solo se puede interrumpir mirándolo, lo que lo asustará por el momento. Con cada día, estos ataques serán más frecuentes y te dará menos tiempo para reaccionar.

Encuentros nocturnos

Isle tiene un sistema de sueño en juego que actúa como un descanso de transición entre cada día. Sin embargo, este evento no deja de tener un final potencial para tu juego. Si te quedaras dormido dentro del territorio del Monstruo, te convertirías en un objetivo (del cual solo se puede elegir uno) para que el Monstruo te embosque mientras duermes. Si se reduce a esto, te despertará con fuerza el Monstruo inactivo cerca.

Te aparece un texto que pone: «te despertaste por un ruido»

Dependiendo de dónde tú duermas, el Monstruo puede aparecer a varias distancias de usted. Sin embargo, la velocidad de movimiento del Monstruo cambia para que siempre haya la misma cantidad de tiempo antes de que te alcance, lo que te da tiempo suficiente para reaccionar.

Al despertar, si tienes un arma cargada en tu inventario, se equipará automáticamente para usarla contra el Monstruo (aunque debes disparar el arma tú mismo). Si el Monstruo recibe suficiente daño, huirá… pero si puede alcanzarte antes de recibir suficiente daño, inmediatamente te matará con un agotador chasquido del cuello. Incluso si logras luchar contra él, aún puede regresar al día (o noche) siguiente si estás dentro de su territorio. (Nota al margen: el Dron Asistente también puede detectar y atacar al Monstruo si aparece para un ataque nocturno)

Salud

El Monstruo también se vuelve más resistente a las balas con cada día que pasa (para un encuentro nocturno). Estos son sus grupos de salud diarios (o nocturnos):

Noche 1:95 HP
Noche 2: 110 HP
Noche 3: 160 HP
Noche 4: 240 HP
Noche 5: 310 HP

Más salud requiere más munición o armas más fuertes para derribar a Stan. Si no haces suficiente daño a tiempo, Stan te matará.

Refugios

Estos encuentros nocturnos no pueden evitarse si estás dentro del territorio del monstruo, independientemente de dónde duermas (aunque parece que es mucho menos probable que aparezca si estás dentro de las cuevas o instalaciones). Como resultado, si desea estar completamente seguro, preste estricta atención a las señales audiovisuales para mantenerse fuera de su territorio o lleve un arma cuando se duerma. Sin embargo, todavía hay lugares en los que puede ser difícil para el monstruo encontrarte. Si duermes en uno de estos lugares y provocas un encuentro, el monstruo intentará moverse hacia ti, pero antes de que te alcance, desaparecerá con el siguiente texto:

«Algo más llamó su atención…»

Territorio

Cada noche, el Monstruo intentará atacar a una (y sólo una) persona si es posible. La forma en que se dirige a un jugador es si está o no dentro de su territorio, que cambia constantemente a un punto de interés aleatorio con cada día del juego. Hay algunas formas de saber si estás en su territorio:

-Música misteriosa o espeluznante
-Sin ambiente natural (grillos por la noche, viento, susurro de hojas, etc.)
-Avistamientos de monstruos («Sientes que algo te está mirando …»)
-Gritos distantes
-Mensajes de radio falsos (se requiere Walky Talky)

Algunos de estos signos se pueden experimentar al unísono el mismo día, pero rara vez todos a la vez. Lo que significa que lo más probable es que nunca escuches gritos seguidos de música espeluznante y un avistamiento en el mismo minuto.

Mensajes de radio falsos

Esto solo sucederá si tienes un Walky Talky. Cuando un jugador tiene un walky talky, tiene una pequeña posibilidad de recibir un mensaje de radio falso enviado por Stan. A menudo, esto consiste en un mensaje corto pero inquietante destinado a atraer al jugador a un lugar determinado. Si es el día 3 o más tarde, y el jugador se mueve a esta ubicación a tiempo (y Stan no se mueve a otra ubicación), existe la posibilidad de que Stan ataque al jugador. Puede aumentar las posibilidades de que estos mensajes se puedan inducir comunicándose constantemente a través de su walky talky. Los mensajes que envía Stan suelen seguir estos formatos:

«en … (ubicación)».
«tan solo … en (ubicación)».
«ayuda … en (ubicación)».

Consejos

-Durante un ataque nocturno, tu personaje siempre equipará la ‘mejor’ arma disponible, pero no tiene en cuenta la munición restante. Por lo tanto, si tiene un buen arma pero le queda muy poca munición, se recomienda que la deje caer antes de dormir.

-Las armas con tiempos de reutilización prolongados o tiempos de puntería no se recomiendan para encuentros nocturnos.

-El hecho de que un área esté iluminada por lámparas no tiene ningún efecto en los encuentros nocturnos.

-Los chalecos balísticos son inútiles contra el Monstruo.

-El Dron Asistente puede disparar al Monstruo durante los encuentros nocturnos (si tiene suficiente munición restante).

-Si usas un arma con un cañón largo, la distancia entre tú y el Monstruo disminuye, ya que ahora pueden tocar la punta de tu arma para matarte.

-Si no puedes llegar a un refugio, quédate dormido en un área plana, de lo contrario, el Monstruo aparecerá en una meseta por encima o en pendiente debajo de tu lugar y hará que apuntar / disparar sea más difícil.